Colores que combinan con madera: consejos e ideas

colores combinan con madera

Decorar un local de hostelería no es solo cuestión de gustos y preferencias. Es necesario tener en cuenta algunos trucos para lograr una decoración que se adapte al espacio, al tipo de negocio y cliente y que combine bien los tonos y elementos elegidos. ¿Tienes mobiliario de madera y quieres pintar tu local? Descubre los colores que combinan con madera y da un cambio de look a tu restaurante.

La madera se emplea en todo tipo de mobiliario hostelero, para revestir paredes y también para los suelos. Se trata de un material natural que aporta a las estancias calidez y las hace más acogedoras. Por eso, es uno de los materiales más utilizados en restauración para el mobiliario. Su versatilidad ofrece numerosas posibilidades ya que podemos encontrar este material en diferentes tonos y acabados, pero ¿cuáles son los tonos que combinan mejor con madera? A continuación te detallamos entre cuáles puedes escoger.

Ideas y colores que combinan con madera

Verde

El color verde es un color que combina con madera perfectamente. Contribuye a definir los muebles y es muy fácil de incluir a través de la decoración con plantas o bien pintando las paredes en alguna de sus variedades. También puedes incorporarlo en detalles como la mantelería, las servilletas o la vajilla.

madera verde

Azul

Los tonos azules combinados con la madera crean un contraste muy elegante. Además, compaginar el blanco y el azul con la madera aporta una mayor luminosidad a los espacios. Puedes adoptar un estilo navy en tu local incluyendo detalles decorativos de esta temática, como ejemplo espejos adornados con cuerdas, cuadros con motivos marineros o lámparas en diferentes tonos de azul.

madera azul

Blanco

Otro de los colores que combinan con madera es el blanco. El blanco aporta amplitud y luminosidad a las estancias. A estas dos cuestiones, entre sus ventajas mencionar también que se puede combinar fácilmente, tanto con la madera del suelo como con un mobiliario de estilo nórdico por ejemplo.

madera blanco

Rosa

El rosa es un color que se emplea con más asiduidad en cafeterías o pastelerías que en otros locales de negocios, aportando un toque suave y chic a las estancias. Si quieres combinar de manera discreta este color con tu mobiliario de madera puedes hacerlo a través de ramos de flores secas. Si por el contrario prefieres que el rosa sea el protagonista de tu local te recomendamos combinar la mesas de madera con sillas tapizadas en este color.

madera rosa

Gris

El gris está de moda y es uno de los colores que combinan con madera, una alternativa atractiva frente a otros colores más oscuros ya que resulta muy fácil de combinar con cualquier material y se adapta a diferentes estilos decorativos. Por ejemplo, con madera clara aporta elegancia al local. ¡Atrévete a compaginarlo con el blanco o el beige!

madera gris

Ya sabes qué colores combinan con madera y la elección del tono para variará en función del tipo de negocio y su estilo. Recuerda que para introducir contrastes de color una buena opción es hacerlo en detalles decorativos como sillas, cuadros, láminas, lámparas, taburetes o el menaje de mesa. Tampoco te olvides de los espacios que, a priori, pueden parecer secundarios, como es el caso de los baños o los pasillos. En cualquier caso, si quieres cambiar de estilo tu local, recuerda que te ofrecemos el mejor mobiliario de hostelería en sillasmesas.es para que tus clientes disfruten de un espacio bonito y confortable, ¡no se querrán ir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *